Carolina Bartumeu (1993) empieza a estudiar violonchelo a los 7 años en el Institut Andorrà d’Estudis Musicals con los maestros Cristina Sahuquillo y Lluís Claret. A los 17 años se traslada a Barcelona, donde se gradúa en el Conservatori del Liceu en 2011. En 2015 obtiene el Bachelor degree en la Hogeschool voor de Kunsten Utrecht, Holanda, con matrícula de honor, bajo la tutela del maestro Ran Varon. El mismo año, recibe el premio extraordinario del conservatorio de Utrecht, el EMIR Steyerbergprijs.
En 2015 se muda a Londres, donde continúa sus estudios con la profesora Melissa Phelps en el Royal College of Music de Londres. Durante sus años en Londres obtiene la beca Neville Wathen cedida por la misma universidad y también es becada por la Fundació Crèdit Andorrà. Se gradúa con mención de honor en 2017.
Carolina ha participado en varias masterclasses magistrales con músicos como Frans Helmersson, Gary Hoffman, Dmitri Ferschtman, Roel Dieltiens, Gavriel Lipkind o Gustav Rivinius entre otros.
Debutó como solista a los 12 años con la Jove Orquestra Nacional de Cambra d’Andorra (JONCA), donde ha sido invitada posteriormente en distintas ocasiones. También ha tocado como solista junto a la Utrecht String Orchestra (USO). Ha actuado con distintos grupos de cámara y como solista en diferentes países como Andorra, Francia, España, Portugal, Suiza, Inglaterra y Holanda, en salas como el Concertgebouw de Amsterdam o el Wigmore Hall y el Royal Albert Hall de Londres. También ha tocado en Canadá y Japón. Recientemente ha participado en el Festival Internacional de música de Crimea, en el cual ha debutado como solista en la prestigiosa sala grande del Conservatorio ‘Tchaikovsky’ de Moscú.
Bartumeu experimenta igualmente con la improvisación libre, así, en el año 2017 fue la co-directora musical y violonchelista del espectáculo Dry Room, dirigido por Eldaring Young y Zi Ling. La performance combina música en directo y danza contemporánea, se estrenó en el World Design Festival de Taiwán.
Muy activa en el ámbito camerístico, es cofundadora del Trio Casablancas (violín, piano y violonchelo), con quien recientemente consiguió el 3r premio en el concurso Internacional de Música de Cámara Anton García Abril. Le interesa también el mundo de la música contemporánea; con el Dúo Suonosuono (violonchelo y saxo) han presentado el proyecto ‘Shaping Sounds’, que se ha estrenado en el Auditorio Nacional de Galicia en el marco de las ‘Xornadas de Música Contemporánea de Galicia’.
Des de 2016 forma parte de l’Orquestra Nacional Clàssica d’Andorra. También trabaja regularmente con l’Orquestra de Barcelona i Nacional de Catalunya o l’Orquestra Filarmonica di Bologna entre otras. Durante la temporada 2019-2020 ha trabajado como co principal de violonchelo con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
Desde diciembre de 2019 posee un violonchelo del luthier François Pillément de Mirecourt, Francia del 1710.