Bio sp

La violonchelista andorrana Carolina Bartumeu ha acabado el Master of Performace en el Royal College of Music (RCM) de Londres con la profesora Melissa Phelps con mención de honor. Aparte de haber sido premiada por la fundación Nevile Wathen por segundo año consecutivo, este también fue becaria de la fundación crèdit Andorrà.

Carolina comenzó a estudiar violonchelo a los 7 años en el Instituto Andorrano de Estudios Musicales con los profesores Cristina Shauquillo y Lluís Claret antes de trasladarse a Barcelona, donde se  graduó en el Conservatorio del Liceo en 2011. En junio de 2015 obtuvo el Bachelor degree en el Conservatorio de Utrecht, Holanda, con matrícula de honor con el profesor Ran Varon. Ese mismo año también recibió el premio extraordinario del conservatorio del Utrecht,  EMIR Steyerbergprijs.

foto bio2

Carolina ha participado en varias clases magistrales con músicos como Jérôme Pernoo, Gary Hoffman, Dmitri Ferschtman, Roel Dieltiens, Gavriel Lipkind y Gustav Rivinius.

Debutó como solista a la edad de doce años con la Joven Orquesta Nacional de Cámara de Andorra (JONCA) donde ha sido invitada posteriormente en diversas ocasiones. Más recientemente ha actuado como solista con la Utrecht String Orchestra y ha dado recitales con diversos grupos de música de cámara en Andorra, España, Francia, Suiza, Portugal, Inglaterra y Holanda, en lugares como el Amsterdam Concertgebouw, el Wigmore Hall o el Royal Albert Hall de Londres. Es miembro de la Joven Orquesta Nacional de Cámara de Andorra (JONCA) desde 2006 así como de la Orquesta de Jóvenes intérpretes de los Países catalanes desde 2010 (OJIPC).

Desde este mismo año Carolina forma parte de la Orquesta Nacional de Cámara de Andorra (ONCA). Recientemente ha tocado en el festival Internacional de música de Crimea, dónde se estrenó como solista en la sala grande del conservatorio ‘Tchaikovsky’ de Moscow. Este verano también tocó en una obra de teatro que se estrenó en el ‘World Stage Design Festival’ en Taiwan, en colaboración con las artistas Zi Ling y Eldarin Yeong.